lunes, 20 de abril de 2009

MIEDO

Siento que el miedo me paraliza y no deja moverme con soltura.
Necesito librarme de este miedo, este miedo que me ha acompañado, siento yo, desde siempre. Miedo a:
-meter la pata, a equivocarme y no poder repararlo
-perder a alguien
-envejecer
-la soledad
-las enfermedades (mas que a la muerte)
-al dolor
-a herir con mis acciones
-a ser injusta
Como vencer esto ....se aceptan sugerencias!!!!!!

2 comentarios:

Fernanda dijo...

En realidad, esos miedos son los que todos tenemos... pero de un tiepo a esta parte se me ha ocurrido que lo mejr que se puede hacer es pensar qué ocurriría si esas cosas te suceden en la vida. Mis respuestas hipotéticas son:

- meter la pata, a equivocarme y no poder repararlo: depende d elo que sea. Pero por lo general, si metes la pata, no es TAN importante. Ahora, si es realmente importante, nadie se va a morir (a menos que seas médico), y muchas veces, la gente se olvida o empieza a ver que tú no eras 100% responsable. También hay que recordar que como seres humanos, TENEMOS que equivocarnos.
-perder a alguien: eso pasa y no hay nada que hacer, excepto aceptarlo. Pero es parte de la naturaleza mutable del mundo: todo está en constante cambio. Por lo pronto, lo mejor es no perderse una misma.
-envejecer: tampoco se puede hacer mucho. Es algo que también me da un miedo atroz, pero tengo un profe que dijo una vez que si bien en la vejez no se tiene todo lo que se tenía en otro tiempo, tienes otras cosas que no es posible tener cuando joven.
-la soledad: siempre está en uno estar o no estar solo... el mundo está lleno de gente. Y dudo mucho que te ocurra a ti, pu... Eres fácil de llevar, te adaptas bien a la gente... gente que te rodee y te quiera no va a faltar.
-las enfermedades (más que a la muerte): todas pasan, a menos que sean enfermedades de muerte.
-al dolor: también pasa, y mucho más rápido que la enfermedad que lo provoca. El dolor del alma, con mayor razón.
-a herir con mis acciones: eso es impajaritable, también... siempre se hiere, no hay caso. Pero lo bueno es que a la gente es le olvida, a veces más rápido de lo que uno se puede imaginar.Y si no se olvidaran, una palabra de perdón o un gesto de reivindicación suele arreglar las cosas.
-a ser injusta: bueno... al revés de las enfermedades o el dolor, esto sí puede evitarse. Sólo se me ocurre que hay que pensar bien las cosas antes de actuar; con eso las probabilidades de caer en la injusticia se reducen considerablemente.
Besotes.

CONSUELO BARRIENTOS dijo...

Guauuuu gran análisis, viendolo de ese modo creo que me quedan mucho menos miedos....jajaja gracias Fer!!!!